La Comunidad de Montes de Chapela concluyó en los últimos días los trabajos de mejora y ampliación de cinco kilómetros de pistas forestales en distintas zonas de la parroquia. Estos caminos se han diseñado en forma de anillos, con pistas entrelazadas, con el objetivo de favorecer la movilidad y rapidez de los equipos de extinción de incendio en caso de que se produzca un fuego.

Además, los comuneros han elaborado una completa cartografía con los planos de todas los viales de sus montes, donde se muestran los accesos y los distintos lugares de la parroquia, que serán entregados a los responsables de la Consellería de Medio Rural para que tengan un conocimiento exacto de la zona en caso de actuaciones en incendios o de cualquier otro tipo de intervención.

Por otra parte, el presidente de la comunidad de montes, Francisco Puch, también destacó los trabajos de mantenimiento realizados en diez hectáreas de monte consistentes en la limpieza, desbroce, poda y trituración de la materia vegetal. Con esta actuación se pretende mejorar en un futuro la calidad de la madera en el mercado, prevenir los incendios forestales, mantener la sostenibilidad del monte y mejorar la calidad mediambiental. En este sentido, Puch apunta que una hectárea de bosque es capaz de absorber unas veinte toneladas de CO2 al año.