|
|
|
HEMEROTECA » |
|
IVÁN LEIS - REDONDELA Veintisiete vecinos de la parroquia de Quintela a los que la Comunidad de Montes reclama terrenos anuncian una querella contra la junta rectora ante las "calumnias" y "graves acusaciones" que a su juicio han vertido contra ellos, a raíz de los daños causados en la propiedad de un vocal de los comuneros.
Esta semana, Fermín Alonso denunció públicamente el corte de sus viñas y lo relacionó con otros destrozos en la parroquia, calificándolos de "venganza" contra la Comunidad de Montes por la reclamación de terrenos a una veintena de vecinos. Estos hechos fueron denunciados a la Policía y trasladados al juzgado.
Los vecinos afectados por la reclamación de la Comunidad de Montes afirman que "nos quedamos estupefactos" ante la versión mantenida por Alonso y otros miembros de la junta rectora en prensa y televisión.
"Ante la gravedad de las acusaciones vertidas por la junta rectora de montes de Quintela hemos solicitado asesoramiento jurídico con la finalidad de entablar acciones penales y la solicitud de rectificación pública de las acusaciones", indican en un escrito.
Uno de los afectados, Enrique Tomé, explicó que "nos sentimos agraviados porque nos acusan sin base por unos daños que cualquiera pudo causar en las fincas del señor Alonso".
"Aunque haya discrepancias en el seno de la Comunidad de Montes no es de recibo que nos acusen de algo que además condenamos", agregó Gonzalo Álvarez, otro de los vecinos que la junta rectora de Quintela dice que ocupan terrenos comunales.
A este respecto, los afectados sostienen que "nosotros somos propietarios de fincas y viviendas y tenemos escrituras que justifican nuestro derecho de propiedad, habiendo ocupado los terrenos más de 60 años sin ningún tipo de reclamación". Argumentan que "hace bastante años que solicitamos las correspondientes licencias para la construcción de nuestras viviendas, que fueron otorgadas por el Concello de Redondela, y pagamos siempre todos los impuestos que conlleva la propiedad".
Los 27 vecinos fueron convocados el año pasado por carta certificada a una reunión con la junta rectora del monte de Quintela, donde se les informó que estaban ocupando terrenos comunales que serían reclamados en el plazo de seis meses.
Niegan que en esa u otra de las reuniones hubiese insultos "ni mucho menos cortamos las viñas del señor Alonso", al que exigen "que nos pida perdón".
|
|
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||