El Concello de Salceda de Caselas invertirá los 858.156 euros del Plan Estatal para el empleo de 2010 en obras de humanización de las calles Victoriano Pérez Vidal, Avenida de Galicia, Joaquín Fernández Sestelo y rotonda, situadas a continuación de la Praza do Concello cuya obra de remodelación se inaugura hoy, financiada en un 70% por la Dirección Xeral de Comercio y el 30% por el Concello.

El alcalde salcediense, Marcos Besada, concretó que un 50% del Plan Estatal de 2010 se destinará a ese fin. Está por precisar la inversión en red de saneamiento y queda por definir la del área social y educativa.

En la mañana de ayer el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, junto al alcalde, y concejales de la corporación, recorrieron una parte de las 15 obras en ejecución dentro del Plan E de este año 2009, cuya inversión es de 1.361.000 euros.

La primera visita fue a la Casa da Música, antigua biblioteca que antes fue consultorio médico, donde se realizan obras por valor de 232.000 euros. El edificio será la sede de la Asociación de Amigos da Música y de las Escolas Municipais con 250 alumnos y alumnas que gestiona la Banda de Música de Salceda, una agrupación con 75 músicos (el 90% de ellos, de la localidad). La constructora Aval es quien realiza la obra, con finalización prevista antes del 31 de diciembre de este año.

Delfín Fernández precisó que las inversiones del Plan Estatal de los años 2009 y 2010 en Salceda "son la mejor inversión directa, con autonomía, que ha tenido nunca un concello, cosa que no permiten otras Administraciones", dijo. La siguiente visita fue para la futura Casa da Cultura (antiguo edificio del Concello), donde se invierten 90.000 euros en la reforma de la cubierta y mejora de instalaciones.