Los afectados por la pista vecinal de Souto de Pazo-Cima da Vila, en Pías, aseguraron ayer que la edil de Asuntos Sociales, Raquel Bautista, y su familia impidieron que una excavadora municipal cumpliese una orden judicial de tirar un muro reconstruído sin permiso.

En un escrito firmado por José Carballo y enviado en nombre de los afectados, asegura que "sin entrar en cuestiones políticas, aceptamos como nuestras lo manifestado por el concejal municipal Francisco Candeira; en lo referente a la presencia de dicha concejala en Pías en el intento de demolición de un muro por orden judicial de un pariente de la mencionada".

Añade que "estos vecinos se encuentran posiblemente en condiciones de enseñar una grabación de móvil donde se demuestra la presencia de la mencionada concejala, así como de su madre, tíos y abuelos, policía municipal, pala y camión". La denuncia reafirma lo manifestado por el PSOE a través de un comunicado enviado por el portavoz, Francisco Candeira.

Negación

La edil negó de forma reiterada su presencia en esa movilización. Además el teniente de alcalde y concejal de Vías y Obras y Policía, Juan Carlos González Carrera, aseguró que un informe de la policía local dejaba claro que la concejala no estaba en el lugar de los hechos.

Por otra parte el PSOE presentó una moción urgente en el pleno en el pide la comparecencia urgente del concejal de Vías e Obras e de Seguridad Cidadana para que dé explicaciones.