El alcalde de Redondela, Xaime Rei, se reunió ayer con el director xeral de Administración Local, Norberto Uzal, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, para tratar el proyecto de la futura Área Metropolitana de Vigo en el marco de los encuentros que la Administración autonómica está manteniendo con los regidores de los 14 concellos que integrarán la futura entidad supramunicipal.

En el transcurso de la reunión, director xeral y delegada territorial explicaron a Rei que la intención del Gobierno gallego es partir del proyecto de ley que ya estaba consensuado y que había sido aprobado por el Consello da Xunta a comienzos de 2005, matizando que la finalidad última es recabar toda la información posible de los municipios implicados para retomar la iniciativa. Se pretende iniciar así la redacción de un nuevo proyecto de Lei de Área Metropolitana que cuente con la aprobación de todos los ayuntamientos implicados. El alcalde de Redondela mostró todo su apoyo y colaboración ante la iniciativa de la Xunta de Galicia.

Con el encuentro de ayer por la mañana, el Gobierno gallego ya se reunió con un total de doce ayuntamientos (Fornelos de Montes, Soutomaior, Moaña, Cangas, Baiona, Nigrán, Pazos de Borbén, O Porriño, Salvaterra do Miño, Mos, Salceda de Caselas y Redondela), quedando para las próximas semanas las últimas reuniones con los alcaldes de Gondomar y Vigo.

A la vista del transcurso de la ronda de contactos llevada a cabo hasta ahora, la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza decidió ampliar el plazo previsto inicialmente (30 de octubre) para que los ayuntamientos remitieran sus opiniones sobre el futuro proyecto y las competencias que consideran debería tener la futura Área Metropolitana.