El puente internacional da Amizade, tendido sobre el río Miño, entre Goián y Vila Nova de Cerveira (Portugal), enlazará en septiembre del próximo año 2010 con la autovía-autopista portuguesa A-28 y con la carretera nacional EN 13. De este modo se facilitará la comunicación entre el país luso y Galicia, al estar previsto que el puente enlace también con la futura vía de altas prestaciones Tui-A Guarda.

El presidente de la Cámara Municipal de Vila Nova de Cerveira, José Luis Baz Carpinteira, que hoy toma de nuevo posesión de su cargo al conseguir mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales, informó ayer sobre la importante obra de infraestructuras que se está llevando a cabo en la conexión con la carretera nacional N 13 y que supone una inversión cercana a los 5 millones de euros por parte del Estado portugués. El vial consta de un tramo de más de dos quilómetros de longitud y supondrá una mayor fluidez del tráfico de vehículos hacia Goián (Tomiño), al evitar el paso por el centro urbano de Vila Nova de Cerveira. Partirá de la rotonda existente al norte del cementerio, atravesando la línea del ferrocarril y articulándose con la carretera N 13. El enlace con el puente se efectuará a través de una rotonda, en la zona del actual nudo de comunicaciones, que permitirá circular en diversas direcciones entre la carretera nacional, el puente internacional y el acceso al centro de la villa, que se realizará a través de la Avenida das Comunidades Portuguesas.

Carpinteira opina que "no tiene sentido" la construcción de un nuevo puente entre Lanhelas y O Rosal, como desean las Cámaras que integran el colectivo Valimar, dado que distaría sólo 5 kilómetros de Cerveira. El regidor aplaza para el futuro la ampliación del Ponte da Amizade.