El alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, se mostró partidario, en las últimas horas, de que una comisión de investigación aclare si la edil del gobierno local e integrante de UCPA, Raquel Bautista Alfaya, participó en una movilización que impidió el derribo de un muro, que el concello realizaba por orden judicial.

La edil compareció en rueda de prensa junto al teniente de alcalde, Juan Carlos González Carrera, y otros dos ediles del grupo municipal de UCPA –integrado en el PP–, para pedir responsabilidades al PSOE por haber dado a conocer la noticia sin cerciorarse de su veracidad e indicó que en las próximas horas presentará una denuncia judicial para que los socialistas rectifiquen su nota de prensa.

Durante la rueda de prensa, en la que la edil aseguró que no estaba presente, el teniente de alcalde dio lectura a un informe de la policía local en la que se manifestaba que la edil no estaba presente en los hechos ocurridos hace pocos días. Además dijo que el sólo informe de la policía local es suficiente para demostrar que la edil no se manifestó contra la orden judicial, sin ser necesaria ninguna comisión de investigación.

Por otra parte, la concejal expresó su indignación "ante estas acusaciones, totalmente falsas, que lo único que intentan es dañar mi imagen pública", dijo.

"Yo no estaba presente ni el día 20 de octubre en el lugar de los hechos ni, por supuesto, me encontraba impidiendo la demolición de ningún muro, tal y como demostraré con la presentación de las correspondientes pruebas en el Juzgado oportuno", dijo.

Además añadió que ante estas informaciones difundidas por el PSOE y totalmente falsas "me veo en la obligación a presentar una denuncia ante los Tribunales. Una vez demostrado que yo no me encontraba en dicho lugar y menos interponiéndome entre la maquinaria y el mecionado muro en la parroquia de Pías..."

El teniente de alcalde y concejal de seguridad y obras, confirmó que un grupo de vecinos había impedido el derribo del muro y que este hecho ya había sido notificado al Juzgado de Ponteareas para que ordenase la presencia de fuerza de la Guardia Civil y poder realizar el derribo.

González Carrera indicó que no existe por parte del concello ningún tipo de dilación en este asunto y que el muro será derribado en breve "cuando el juzgado nos envíe la fuerza necesaria para hacerlo, ya que el Concello no desobedecerá orden judicial alguna".