La Asociación de Solidaridad San Roque, de Leirado-Salvaterra de Miño, cargó en la tarde de ayer un nuevo camión con cerca de veinte toneladas de ayuda humanitaria destinadas a Ucrania.

Esta entidad, formada en su mayoría por vecinos de la comarca del Condado, ya realizó un envío de ayuda a Ucrania en el mes de junio, que entregaron directamente en orfanatos y asilos.

En esta ocasión, y después de una importante tarea de recogida de material, la Diputación de Pontevedra financia con una ayuda de 2.400 euros el desplazamiento del camión que debe pasar varios trámites.

El alcalde de Ponteareas y diputado provincial, Salvador González Solla, acudió ayer a Leirado para despedir la expedición, que tomará camino a Europa del Este.

Esta actuación que desarrolla la Asociación de Solidaridad San Roque, nace en 2008 con el fin de fomentar la solidaridad con los niños de los orfanatos, con parálisis cerebral, y todos aquellos necesitados, para paliar sus necesidades básicas, sean españoles o extranjeros, con una especial atención a Ucrania, todo ello debido a que parte de los socios fundadores de esta Asociación, conocen la precariedad en la que se encuentra la población con menos recursos en el país, tanto los que viven en la calle desamparados, como los que están en orfanatos o en asilos, donde no se cuenta con los elementos mínimos para vivir dignamente.

Objetivos

Uno de los objetivos de la Asociación consiste en recoger toda aquella donación que socios, personas o instituciones que comparten sus inquietudes, de forma desinteresada, les entregan. Así, en el envío de ayer se incluyen, entre otro material, 170 colchones, 70 sillas de colegio, 35 mesas de colegio, 22 cajas de pañales de adultos, 9 sillas de ruedas, 15 andadores para adultos, 4 mesitas de noche, 3 cajas de vajilla de cocina, 4 sillas de bebés, un andador infantil, 50 cajas de mantas, una cuna de viaje para bebé, dos mesas de profesor, 285 cajas de ropa, 30 cajas de calzado, 16 cajas de juguetes, 5 cajas de bolsos, 10 cajas de utensilios de hospital nuevos, 7 camas, esponjas, una camilla ginecológica, una bañera de bebé y una bicicleta de niño.