La portavoz del PP de Redondela, Francisca Canal, expresó su respaldo a los colectivos de la parroquia de Cesantes que demandan la reparación del pantalán derribado el pasado día 5 por el mal estado de sus pilares. Además considera “lamentable” que el concejal de Turismo, Eduardo Reguera, inste ahora a la administración a que se actúe de forma urgente sobre el embarcadero, “cuando se les advirtió hace un año del mal estado de conservación que presentaba y no hicieron nada por repararlo hasta que se derrumbó”.

Canal recuerda a los responsables municipales que tienen “la obligación de velar por el mantenimiento de las infraestructuras del municipio” y, aunque no sean de su competencia directa, “su deber es gestionar con las distintas administraciones las actuaciones necesarias”.

Competencias

Respecto al caso del pantalán de Cesantes, la portavoz del PP también aclaró que la Consellería do Mar no tiene competencias sobre el embarcadero, puesto que es responsabilidad de la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.