El Sindicato Libre de Correos (SL) denuncia los problemas de espacio de las instalaciones de la oficina postal de Chapela, que incluso obliga a utilizar el aseo de las dependencias como armario para guardar cosas.

El delegado sindical de SL para la provincia de Pontevedra, Guillermo Mesejo, explica que las escasas dimensiones de la oficina, de unos 50 metros cuadrados, obliga a los empleados a realizar su trabajo "en unas condiciones impropias por la falta de espacio", un problema que se incrementa en los periodos de gran movimiento postal, como en las elecciones o en las fechas navideñas.

La plantilla de la oficina chapelana está formada por siete personas, cinco carteros encargados del reparto domiciliario y otros dos trabajadores para la atención de los clientes en el local. Además, en temporadas con mucho volumen de trabajo se refuerza con otro repartidor más.

"Prácticamente no disponen de espacio libre para moverse en el interior de la oficina por sus reducidas dimensiones, lo que dificulta mucho el trabajo de los carteros para la distribución de la correspondencia", indica Mesejo.

El Sindicato Libre pretende que el servicio de Inspección de Traballo de la Xunta de Galicia visite las instalaciones de Correos de Chapela para verificar las condiciones de trabajo de los empleados. Con esta denuncia intentan que desde la administración se fuerce a la compañía postal a un cambio de oficina a un inmueble más amplio y que reúna mejores condiciones.

No es la primera vez que los sindicatos denuncian este problema falta de espacio del local chapelano. El pasado año la CIG y UGT criticaron públicamente este problema. En aquella ocasión la propia a Jefatura Provincial de Correos admitió el problema e inició gestiones para buscar otro inmueble en la parroquia, aunque todo sigue igual.