El equipo de gobierno Mos, que preside Nidia Arévalo, dio cuenta en un pleno celebrado en la noche del jueves de la situación de pérdida de estabilidad presupuestaria que sufren las arcas municipales "derivada de la inadecuada gestión" del anterior equipo que presidía la socialista, María Jesús Escudero.

La ex alcaldesa, que ayer anunció que solicitarían un pleno extraordinario para tratar este asunto, indicó que "non levamos nada para casa, todo o que se gastou foi en servicios e obras do Concello". Además criticó que el concello "agora non fai nada para apretarse o cinturón".

Nidia Arévalo hizo público en la sesión un informe del interventor general del Ayuntamiento que certifica que la fecha 31 de diciembre de 2008 el importe de obligaciones pendientes de pago ascendía a 5.018.752,90 euros correspondientes a gastos del propio año 2008 y de años anteriores. De estos, más de 5 millones de euros, 3.818.083,44 euros corresponden a deudas contraídas por el Ayuntamiento de Mos durante el año 2008, y los 1.200.669,46 euros restantes son de gastos de años anteriores. Arevalo dijo que este año se habían pagado ya 3,3 millones.