La Diputación de Pontevedra adjudicó, en su junta de gobierno, la obra de mejora de la seguridad vial de la carretera de Peinador a Louredo, en el Ayuntamiento de Mos, a la empresa Covsa por un importe de 916.719 euros.

La citada empresa ofertó un plazo de ejecución de los trabajos de diez meses, mejoras valoradas en 50.000 euros y dedicar el 3 por ciento del presupuesto de ejecución material para control de calidad.

Los trabajos afectan a la carretera desde Peinador a Santiaguiño do Monte y al polígono industrial de A Rufana. En esta carretera, la Diputación ya fijó una limitación de paso del tráfico pesado, a requerimentos del Ayuntamiento de Mos y en vista de la peligrosidad y de las molestias que el paso de los camiones ocasionaba en algunas zonas, especialmente en la parroquia de Guizán. Ahora, acometerá esta obra de seguridad vial con construcción de aceras y otros.

La carretera Peinador-Louredo a su paso por Guizán ocasiona molestias y problemas de seguridad vial a los residentes en la zona. Por esta razón, explican desde el organismo provincial, ya en el año 2005 se presentó a Fomento una solución para el problema del tráfico pesado de por medio de Guizán. Consistía en que la institución provincial construía una nueva carretera que atravesaba el monte comunal, no pasaba de por medio de las casas y llegaba hasta el aeropuerto. Entonces el Ministerio dijo que la solución estaba recogida en el proyecto de la A-57.