Representantes de los tres municipios que conforman el Val Miñor, Baiona, Nigrán y Gondomar, así como familiares de los tripulantes del "Alakrana" y vecinos participarán el próximo viernes en una concentración en Baiona, en apoyo a los pescadores de esta zona retenidos por piratas somalíes en el atunero.

Según confirmaron a Efe fuentes de la Alcaldía, la concentración pretende ser una muestra de apoyo a los marineros y sus familiares, así como una llamada de atención al Gobierno español para que se agilice al máximo la negociación que permita la inmediata liberación de los tripulantes del pesquero.

Se ha elegido la población de Baiona porque en ella tienen su domicilio dos de los marineros retenidos en aguas del Indico, mientras que otro tripulante tiene la residencia en Nigrán y el último de la zona de Val Miñor, en Gondomar.

Las fuentes municipales indicaron que se está barajando la posibilidad de que la concentración de este viernes tenga continuidad, posiblemente con periodicidad semanal, mientras no se resuelva el conflicto y los marineros sean liberados.