El Partido Popular de Redondela consideró "inauditas" las explicaciones dadas por el ministro de Fomento, José Blanco, acerca del supuesto desconocimiento sobre el malestar existente en la comarca de Redondela respecto a la futura autovía A-59, que conectará Vilaboa con el aeropuerto de Peinador. "Nuestro partido se dirigió en innumerables ocasiones al gobierno municipal solicitando la mediación entre afectados y Fomento, se presentaron más de 4.000 alegaciones al proyecto, se convocaron varias manifestaciones... y el ministro dice no conocer el malestar existente. Esto es una burla a los vecinos", justifican desde el PP local.

Los populares también recuerdan que poco antes del verano, el secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, acudió a Redondela y anunció que acelerarían los trámites para adelantar la ejecución de la alternativa 5, ahora denominada A-59. "Se hizo la foto de rigor con el alcalde y lo siguiente que sabemos, por boca del número dos del PSOE, es que en Madrid desconocen la realidad de la situación en Redondela. O bien Manuel Vázquez y Xaime Rei mienten a José Blanco o bien es el ministro quien engaña a los afectados. En este sentido, pediremos las oportunas explicaciones en el próximo pleno", aseguran desde el PP redondelano.

El grupo popular considera "intolerable" que después de dos años de manifestaciones el Ministerio de Fomento no conozca mínimamente los argumentos vecinales contra esta infraestructura. Desde el PP de Redondela se responsabiliza de la situación al gobierno local. "El alcalde debe aclarar cuales fueron las gestiones realizadas para informar al vicesecretario general de su partido. Es una exigencia de la oposición y de los vecinos de Redondela; se acabó el tiempo de engañar a los ciudadanos y a las instituciones", concluyen desde el grupo popular.