El portal de internet YouTube sigue siendo una caja de sorpresas. La última es protagonizada en Ponteareas por dos jóvenes –y un tercero que posiblemente grababa desde el asiento de atrás– que realizan un entrenamiento ilegal de rally en la carretera que une Ponteareas y Cillarga, próxima al campo de fútbol del Areas. En el vídeo se ve que el vehículo se sale en una curva al no poder controlar el coche sus ocupantes, que resultan ilesos.

La grabación, que está "colgada" en la red desde hace menos de tres meses, ha sido visionada más de 29.800 veces hasta ayer por la tarde. A ello ha contribuido sin duda que varios portales y blogs especializados en motor se hubiesen percatado de la curiosa carrera e hicieran mención a ella.

"Entrada fabulosa"

Los autores de la hazaña se mofan de haberse salido de la carretera mientras grababan y sitúan la acción en el "tramo Ponteareas-Cillarga" a unos 800 metros del campo de fútbol de areas. "¡Jajaja... entrada fabulosa y salida...en grúa!", se escucha entre risas en el vídeo. Añaden que "lo importante es que no hubo daños. Casi na pal coche y na pa nosotros".

El vídeo está en primer lugar en Google si se busca "ostión en Ponteareas". Al entrar aparece "Clio sport en tramo". Se inicia con un acelerón e inicio de la carrera pisando la línea continua varias veces y cambiando al carril izquierdo. Después el copiloto dice "izquierda dos fuera de más, se cierra mucho para el de manoooo...". En ese momento aparece la curva a la izquierda y al querer tomarla el piloto se percata de que ha errado y cambia la trayectoria saliéndose por la derecha. Tras el impacto palabras malsonantes y blasfemias. Todo en tan sólo 22 segundos.

En alguna ocasión los vecinos ya denunciaron que esta zona era utilizada por vehículos para circular a gran velocidad. Al parecer está definida como "tramo" para los aficionados a este tipo de entrenamientos o carreras que la mayor parte de las veces acaban con graves daños para los coches y sus ocupantes.