La empresa Panelfa, filial del grupo vigués Regenasa –auxiliar de la construcción y el naval–, inauguró ayer sus nuevas instalaciones en Mos, cuya inversión supera el millón de euros, y en las que trabajarán un total de 28 trabajadores.

A la puesta en servicio de la nave, en el polígono industrial de Mos, acudió el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, quien mostró su total apoyo a iniciativas de este tipo y animó a otros empresarios a invertir en el concello pontevedrés. La Xunta dispone de una línea específica de ayudas para nuevas inversiones a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

La planta de Panelfa, de 1.800 metros cuadrados, se destinará a la producción de paneles, techos, puertas y pisos de características aislantes y resistentes al fuego para construcción naval y civil. La puesta en marcha de esta nave se debe al incremento de la demanda experimentado en los últimos años. Panelfa tiene instalaciones en Teis.

Trayectoria

El grupo Regenasa, una de las auxiliares del naval vigués de mayor trayectoria, cuenta con una plantilla de 150 personas –la mayoría con formación universitaria– y maneja un volumen de negocio de unos 8 millones de euros, según confirmó ayer Salvador González Rodríguez, propietario de la empresa.

Las instalaciones de Regenasa ocupan una superficie total de 4.000 metros cuadrados y en ellos se encuentran distintos talleres para la fabricación de equipos para habitaciones.

Guerra, que acudió acompañado de la alcaldesa de Mos y de la delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, reiteró su apoyo a este tipo de iniciativas empresariales.

El concello de Mos sufrió en el último año el cierre de varias plantas vinculadas al sector de la automoción como Draka Cables, especializada en cableado, y Prevent (textil). La primera de las empresas contaba con una plantilla de cien trabajadores, y la segunda, con una de 150. La crisis económica afecta a este municipio de especial manera debido a su carácter industrial.

La apertura de Panelfa ha sido recibida como una buena noticia para la economía local. El grupo Regenasa está constituido por la propia Regenasa, Regenasa Norte y Panelfa. Esta última ha sido creada por las necesidades de aprovisionamiento de las primeras y cuya actividad se centra en la fabricación de puertas, mamparas, techos y suelos.