El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, se comprometió en una reunión con el alcalde de As Neves y varios responsables municipales de este ayuntamiento, a la realización de la variante de esta localidad, cuyo estudio fue realizado hace varios años.

De hecho, según anunció Cores Tourís, el levantamiento de actas previas para la ejecución de la primera fase de la obra se llevará a cabo el próximo 26 de octubre.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra mantuvo así un encuentro con los responsables municipales de As Neves en el que estuvo acompañado por el jefe de servicio de la jefatura territorial de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, con el objeto de aclarar a las dudas que el grupo de Gobierno de este ayuntamiento tenía alrededor de la ejecución de esta variante.

Convenio firmado

Cores Tourís les confirmó los miembros del grupo de Gobierno local que se iba la respetar al convenio firmado para la mejora y urbanización de la carretera PO-415 en todo su trazado.

Acaba de iniciarse el proceso de expropiación de los terrenos situados en el primer tramo de actuación.

El resto del tramo se realizará de acuerdo con el proyecto que, en su día, redactó el ayuntamiento de As Neves y que fue remitido la Consellería correspondiente. "Tomaremos tamén en conta ás modificacións deste proxecto solicitadas posteriormente polos responsables deste municipio", matizó el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra. "Unha vez que o proxecto estea finalmente redactado será o momento no que se iniciarán os trámites para a licitación e expropiación dos terreos desa segunda fase das obras".