Las parroquias porriñesas de Cans, Chenlo, Pontellas, Mosende y Torneiros, así como el barrio de Carracido, estrenaron nuevos equipamientos para el ocio infantil. El presupuesto total de estas actuaciones ascendió a 165.022,35 euros, según informó el Concello de Porriño a través de su edil de Vías y Obras.

Además de las obras en nuevos parques también fueron reformados algunos de los existentes, con cargo a los fondos del Plan Estatal de Inversión Local para el Empleo.

Las obras consistieron en la creación de nuevos parques infantiles en las parroquias que no contaban con este tipo de servicio, como es el caso de Mosende, Pontellas, Chenlo o Cans; y la remodelación de los viejos parques de juegos existentes en la Fase II y en la Fase IV de Torneiros, y en el barrio de Carracido.

En las parroquias de Cans y Chenlo se instalaron parques infantiles cerca de la Iglesia, en Cans, en un terreno adquirido por los vecinos, para lo cual el ayuntamiento acondicionó un acceso por el río Couso, y donde se pretende instalar en el futuro un área recreativa; y junto al local de la Entidad Menor, en Chenlo, en una parcela adquirida previamente por el ayuntamiento porriñés. El presupuesto de estas obras ascendió a 15.670,21 y 11.590,56 euros respectivamente. En las parroquias de Pontellas y Mosende, donde tampoco existía ninguna zona recreativa habilitada con juegos para los niños, se instalaron los parques infantiles en explanadas ubicadas en los centros culturales parroquiales.

El presupuesto de estas obras ascendió a 8.817,86 y 3.264,94 euros respectivamente En la parroquia de Carracido, se remodeló el parque infantil existente, situado en un lateral de la antigua escuela. El presupuesto de esta obra ascendió a 9.716,81 euros. En Torneiros, se remodelaron los parques infantiles situados en la Fase II y en la Fase IV, con la instalación de nuevos juegos o el arreglo de los ya existentes para adaptarlos a la normativa vigente. El presupuesto de estos parques fue de 28.258,67 y 35.632,60 euros respectivamente.

Tras visitar las obras, el edil responsable indicó que "coa instalación destas novas áreas xunto coa remodelación e adaptación das xa existentes, dotamos ao municipio con equipamentos de calidade que garanten a seguridade e o lecer dos nosos cativos".