La Federación de Padres y Madres de Ponteareas advierte que el nuevo instituto no abrirá sus puertas el próximo jueves, 17 de septiembre, cuando está previsto el inicio del curso 2009/2010 para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria "por problemas nos servizos básicos, abastecemento, saneamento e alumeado ao igual que os accesos rodados e peonís a dito centro" afirma el presidente de la federación de padres, Alberto Covelo, quien, junto a otros padres, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Ponteareas, Salv ador González Solla, y el concejal de Vías y Obras, Juan Carlos Carrera.

Desde el gobierno local aseguran que esta semana mantendrán una reunión con los propietarios de los terrenos que deben llegar de Madrid para negociar con ellos la autorización para concluir la canalización de los servicios básicos. "Confiamos en su buena predisposición y en que juntos lleguemos a una solución para abrir el instituto al inicio del curso" afirma Solla.

No obstante, desde la Federación de Padres aseguran que la Consellería de Educación ya está buscando alternativas para los alumnos matriculados en el nuevo instituto. "Está programando ubicar a máis dun centenar de nenos noutro centro en horario de tarde, o que ocasionaría as familias un grave problema de conciliación familiar e laboral" afirma Covelo.

La federación culpa del retraso a la gestión del gobierno municipal porque el centro tiene trabajadores asignados y todos los equipamentos, pero no servicios básicos. Por eso no descarta "tomar medidas de presión para que o goberno local esperte e solucione este grave problema".