farodevigo.es » Comarcas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

"Vicky Cristina Barcelona" irrita a los vecinos de Morgadáns

La proyección de la cinta en San Roque motivó malestar en el centro de Morgadáns

 02:12  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN - GONDOMAR La culpa no fue ni del director, Woody Allen, ni de los contrastados actores Javier Bardem, Penélope Cruz o Scarlett Johansson, pero la proyección de "Vicky Cristina Barcelona" este fin de semana despertó gran polémica en Morgadáns. Los vecinos del centro de la parroquia denuncian que la actividad cultural, organizada por el Concello de Gondomar, tuviese lugar en el torreiro de de San Roque y no junto a la iglesia del patrón Santiago.
La Concejalía de Cultura llevó el cine al aire como actividad veraniega para las parroquias del municipio. "En los carteles que colocaron por las calles se indicaba que tendría lugar en el torreiro de Morgadáns", explican. "Los que los colaban nos dejaron claro que las proyecciones tenían lugar junto a la iglesia parroquial y no en los de las capillas de los barrios", añaden. En este sentido señalan que, además de la de San Roque, hay otras en Prado y Vilas, que también se pueden sentir marginadas.
"No queremos empezar una guerra con los de San Roque, sino pedir explicaciones al Concello sobre esta decisión", aseguran. "Era la primera vez que se hacía algo aquí y nos hemos quedado con las ganas,", afirman, al tiempo que recuerdan que el centro cultural del barrio vecino ya cuenta con otros eventos.
El edil de Cultura, Ignacio Troncoso, explicó ayer que el cine al aire libre se organizó en todas las parroquias de acuerdo con los centros culturales, que eran los que elegían la ubicación.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009