Portos estudia comunicar Baiona y Nigrán con un servicio regular de barco

La línea operaría en los meses de verano y podría abrirse una nueva con Cangas

 

D.L. - BAIONA Unir las localidades de Baiona y Nigrán por mar es una posibilidad que baraja Portos de Galicia. El responsable del ente autonómico, José Manuel Álvarez-Campana, así lo manifestó en su encuentro en Baiona con miembros de la corporación municipal, entre ellos el alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, su socio, Manuel Vilar y los portavoces de la oposición, el socialista Rafael Lores y el nacionalista Xosé Enrique Fernández.
La posibilidad de comunicar ambos municipios costeros a través de líneas regulares de barcos, o en casos puntuales con embarcaciones chárter. “sería una alternativa al transporte por carretera y posibilitaría a vecinos y visitantes disfrutar de una u otra villa en un mínimo de tiempo y desde otra perspectiva”, afirmó Álvarez-Campana. Baiona y Nigrán, junto a otros municipios como Ribeira y Vilanova, serían candidatas para poner en marcha nuevas líneas de este servicio económico y ecológico en la comunidad, aunque señaló, “antes necesitamos dotar a los puertos de instalaciones adecuadas”.
Si resultase viable la iniciativa funcionaría en los meses de verano, De todos modos, no sería la primera vez que se podría viajar por mar entre Panxón y Baiona, ya que el fin de semana de la fiesta de la Arribada se facilita con transporte marítimo el acceso a esta última. Además se estudiará también establecer una línea con Cangas.

Espigón de la doca

La representación política local mostró su deseo de que se ponga fin a la situación provisional en la que se encuentra el puerto deportivo, por lo que deberá ser definido el proyecto de ampliación pendiente. Asimismo, reivindicaron el uso peatonal del espigón de la doca por parte de los vecinos y la reordenación del fondeo libre en la lámina de agua contigua.
Durante su estancia en Baiona el presidente de Portos escuchó las demandas del sector pesquero. El patrón mayor de la Cofradía, Fernando Leyenda, hizo especial hincapié en la necesidad de dar solución al suministro de combustible, puesto que los marineros tienen que dirigirse a Vigo para repostar, al haber sido retirado el depósito por falta de rentabilidad hace más de seis meses. La autoridad portuaria recogerá, con la disposición de solucionar el conflicto, el proyecto que le remita el colectivo.
El patrón mayor solicitó, asimismo, el aplazamiento de la ampliación de la lonja, debido a la crisis del sector, circunstancia comprendida por Álvarez-Campana. A esta petición se le sumaron otras como la reordenación de los pantalanes –algunos infrautilizados–, la colocación de vallas de seguridad y de un sistema de control de entrada de vehículos al ensanche.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Síguenos en...
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya