CHAT
Salvaterra

Las obras del Puerto Seco impulsan la ampliación de las termas de Monçao

Los propietarios del balneario pretenden enfocar el negocio hacia directivos de las empresas que se ubiquen en la Plisan

 22:29  

GABINO PORTO - SALVATERRA El portugués Grupo Fortes estudia realizar una inversión de casi tres millones de euros en el hotel "Termas de Monçao", en la localidad fronteriza de Monçao, para enfocar a la Plataforma Logística Industrial de Salvaterra-As Neves una de sus futuras áreas de negocio.

Según confirmó a FARO DE VIGO el promotor y responsable del holding, José Fortes, la empresa prevé pasar de las 58 habitaciones actuales a 100, y en su proyecto figura, como principal objetivo del crecimiento, el poder atender la demanda que supondrá la implantación en los municipios gallegos de Salvaterra y As Neves de la Plataforma Logística e Industrial, conocida como Puerto Seco.

Según Fortes, cuando la compañía decidió invertir en un hotel en Monçao, hace ya ocho años, lo hizo pensando en las sinergías que podría general en toda la zona el Puerto Seco y la idea se refuerza en la actualidad con la ampliación, que ya estaba prevista inicialmente. El hotel "Termas de Monçao" se abrió en 2005 y está estrechamente vinculado a la potenciación de las aguas termales de la localidad portuguesa.

El grupo, que ya está ofreciendo paquetes diversos dirigidos a potenciales clientes de Galicia, tiene previsto enfocar las populares termas a directivos y empresarios de compañías a ubicar en el Puerto Seco y ampliar su catálogo de servicios.

Además del atractivo de las populares caldas, la zona será objeto también de una importante inversión en infraestructuras deportivas por parte de la Cámara Municipal de Monçao, que incluye un campo de fútbol, pistas de atletismo y otras instalaciones deportivas de carácter municipal pero muy próximas al complejo hotelero-termal.

El Grupo Fortes, complementa sus inversiones en Monçao con otras previstas para el área Norte de Portugal-Sur de Galicia en las que se incluye la creación de un nuevo hotel con 72 camas en Arcos de Valdevez, con la categoría de cuatro estrellas, y en el que invertirán cuatro millones de euros. El grupo está muy ilusionado en este proyecto que nace en un terreno próximo a las piscinas municipales y al Palacio de Requeijo y está previsto se concluya a finales del primer semestre de 2011. El promotor indicó que este proyecto se demoró por la aprobación de la candidatura al "Quadro de Referencia Estratégico Nacional" de Portugal y al proceso de liberalización del terreno, que era de carácter público.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Síguenos en...
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya