E.G.- O ROSAL
El diputado socialista en el Congreso, Luis Piña, en su visita realizada ayer a O Rosal, destacó la inversión del Plan E efectuada en este municipio y que alcanza la cifra de 1.300.000 euros.
"El Plan Zapatero multiplica por dos la cifra destinada a inversión en los presupuestos del Concello de O Rosal en el ejercicio del 2009", precisó.
Dentro del Plan E se financian obras como la pavimentación de la carretera Pías-Rotonda de A Mata (112.111 euros); dotación de cantina y aseos en el campo de fútbol de A Mata ( 94.241 euros); mejora de gradas en dicho campo de fútbol (55.577 euros).
Además se financia la red de saneamiento en Senín- Marzán (52.209); saneamento en Martín-parroquia de Santa Mariña (157.525 euros). Más infraestructuras de saneamiento se han realizado en San Xoán de Tabagón (168.193 euros), As Cruces, Fornelos (199.998 euros), Carril - Eiras (172.000 euros); y Picón-Fornelos (59.977 euros). A ello se suma la inversión en el ahorro energético del alumbrado público y en instalaciones deportivas (61.243 euros).
El portavoz socialista en el Concello de O Rosal, Luís Giráldez manifestó que , "os fondos do goberno central de Madrid teñen unha moi importante repercusión". Indicó que están repartidas por el territorio, con la creación de servicios municipales básicos de los que no disponen muchos núcleos de población, con lo que quedará ejecutado el 80% del saneamiento en O Rosal.