REDACCIÓN - MOS
Dieron comienzo en Sanguiñeda las últimas obras del Plan Estatal proyectadas en Mos. Se trata de la mejora de una carretera proyectada con un presupuesto de 700.000 euros.
La alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, acudió a supervisar el inicio de las obras e interesarse por las alegaciones y propuestas de los vecinos, acompañada por el concejal de Vías y Obras, José María Pereira, y por técnicos municipales a la zona en la que se están realizando las mejoras después de que los vecinos plantearan algunas mejoras necesarias.
La obra que se realiza en la carretera de Sanguiñeda es un trabajo de asfaltado y humanización de la misma, desde la Avenida de Sanguiñeda hasta el Puente del Senlle.
Durante la visita, Arévalo destacó que "ata o de agora ninguén se interesara polos afectados destas obras, o proxecto inicial foi elaborado sen ter en conta as afeccións, pero agora o goberno municipal que dirixo farase eco das alegacións e propostas dos veciños na modificación do proxecto que se vai a realizar". Según informó textualmente el concello en una nota de prensa "a rexedora local percorreu casa por casa, xunto ó edil de Vías e Obras, as vivendas afectadas escoitando e tomando nota das peticións dos veciños".
Sobre esto la alcaldesa señaló también que "esta é a séptima e última das obras incluidas no Plan Estatal para OMS e hoxe maniféstome orgullosa porque o meu equipo de goberno as executou todas nun tempo récord".
Consenso
Las obras del plan "anticrisis" en Mos fueron elegidas por el gobierno anterior a la moción de censura en la localidad, dirigido por María Jesús Escudero aunque el proceso de contratación se concluyó por el actual equipo. Las obras relizadas gozan de consenso social, ya que el actual equipo municipal no puso ninguna objeción a las mismas en el momento de llegar al gobierno.