La música orquestal plantea un verano diferente

Un total de 26 alumnos de diversos puntos de Galicia ofrecen hoy el concierto de fin de curso

 22:44  
Alumnado, con la pequeña Alma (sobre la peana) y la profesora Mayra Toledo. Abajo,  Armando Toledo dirige la orquesta.  // E.G.
Alumnado, con la pequeña Alma (sobre la peana) y la profesora Mayra Toledo. Abajo, Armando Toledo dirige la orquesta. // E.G. 

E.G. - TOMIÑO Tienen ganas de divertirse y pasarlo bien junto al instrumento que aman. Es precisamente lo que han hecho 26 niños y jóvenes en los últimos seis días, en la Convivencia Musical que se ha desarrollado en Tomiño y cuyos resultados podrán disfrutarse a partir de las 18.30 horas de hoy, en el concierto que ofrecerán en el Auditorio de Goián, bajo la batuta del maestro Armando Toledo Cisneros, profesor de violín y director de la academia de su mismo nombre y de Camerata Viguesa.

El programa de la velada musical que regalarán a sus padres y familiares será Minueto de Serenata Nocturna de Mozart; Suite en Si Menor para cuerdas de J. S. Bach; concierto para dos violines y órgano en La Menor de Vivaldi; y Divertimento Número 3 de Mozart.

"Se trata de tocar música juntos", resume Armando Toledo, explicando que esta experiencia ha supuesto un total de 24 hoyas de ensayo durante una semana de este grupo de niños y adolescentes que han convivido en Tomiño. Algunos son de poblaciones cercanas, como Tui, A Guarda, O Rosal, Vigo, Marín, Pontevedra y otros han llegado de Santiago y Lugo.

"Es un curso de instrumentos de cuerda en el Baixo Miño, que antes ya se hizo en Tui". Armando Toledo y su familia residen en Currás (Tomiño "el Concello tomiñés está promoviendo la cultura y el resultado es que ha habido una mayor afluencia de alumnado". Explica el caso excepcional de Alma, una niña de cuatro años que no se separa de su violín, como si fuese su muñeco de peluche. "Su madre se enteró de esta convivencia y, como me conocía como profesor y ella también lo es, planteó la posibilidad de que la pequeña participase. Estamos asombrados con su receptividad". En esta convivencia se han formado varios grupos: el de orquesta infantil (19 alumnos), iniciación orquestal (9) e iniciación a la música (7). "Yo soy bastante exigente y lo de pasar la mano y que los padres me paguen, no me va. Esta convivencia no es solo pasarlo bien, sino también hacerlo bien. Lo que se ha hecho, hay que demostrarlo", precisa sobre el concierto de hoy y esta iniciativa que promueve la Concellería de Cultura de Tomiño, en colaboración con Camerata Viguesa y la Academia A. Toledo.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Síguenos en...
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya