EN DIRECTO

Una ayuda para las vacaciones

Instituciones de la comarca programan el ocio infantil para liberar a los padres

 22:08  

I.L.M. - REDONDELA Las soñadas vacaciones de tres meses que disfrutan desde esta semana todos los escolares pueden convertirse para sus padres en una pesadilla, por la dificultad de compaginar ese tiempo libre con su trabajo y obligaciones diarias.

Desde hace varios años, los Concellos ofertan actividades para ocupar a los pequeños en este periodo, al menos durante buena parte de la mañana. Es un alivio para aquellos padres y madres trabajadores que tampoco pueden contar con la "mano" de los abuelos u otros familiares todos los días.

El Concello de Soutomaior se viene destacando con su amplia oferta de ocio estival para niños y jóvenes, con hasta 250 plazas abiertas, primero a empadronados pero también a chicos de otras localidades, de 3 a 16 años. Deportes acuáticos, excursiones e incluso una acampada forman parte de sus "Actividades de Verán", que presentarán a los padres el sábado 27 en el Multiusos.

En Pazos de Borbén, el Concello ofrece gratis una "ludoteca de verán" del 6 al 27 de julio en los centros escolares de Pazos, Nespereira y Amoedo. Las actividades lúdicas y didácticas (lectura, música, talleres...) son para niños de 3 a 8 años, en horario de 10.30 a 13.30 horas. Hay 45 plazas disponibles. El plazo para anotarse termina hoy en el ayuntamiento.

Otra iniciativa singular es la de la AER (Asociación de Empresarios de Redondela). A partir del 1 de julio ofrece a los clientes del Centro Comercial Aberto dejar a sus hijos en una "ludo-escola" de 10 a 13 horas.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Síguenos en...
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya