La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Baiona advierte a los vecinos de la presencia en la localidad que ha tramitado ya varias reclamaciones contra una supuesta empresa instaladora de gas que lleva a cabo prácticas "irregulares".

Según la OMIC, dos operarios uniformados que se identifican como trabajadores de la empresa Jofenal se presentan en el domicilio con el supuesto fin de realizar la revisión de la instalación de gas. Una vez en el interior de la casa realizan un cambio del regulador de seguridad, que en muchas ocasiones no es necesario, y hacen firmar al propietario un contrato de mantenimiento de 5 años por un importe de 100 euros.

La OMIC aclara que la revisión del gas que exige la Xunta a las viviendas residenciales tiene una periodicidad de 5 años y que en la zona la única empresa designada para hacerlo es Butano Val Miñor.

La oficina del consumidor indica que cualquier otra revisión ofrecida por una empresa distinta es totalmente voluntaria por parte del consumidor. Por ello, recomienda a los usuarios que ante cualquier duda que les pueda surgir en cuanto a la revisión del gas se pongan en contacto con Butano Val Miñor en el número de teléfono 986 350250.