El gobierno de Mos ejecuta estos días una inversión de fondos propios de más de 800.000 euros en saneamiento y abastecimiento de agua, que, según la alcaldesa "nunca antes había tenido lugar". La realización es posible cuatro meses después de haber llegado al concello la alcaldesa Nidia Arévalo, al utilizar un préstamo de 2005 que esperaba su uso "y que hemos convertido en obras", aseguró.

Además, Arévalo aseguró que estos días también se agilizan las obras del Fondo de Inversión Local del Gobierno central en distintas partes del municipio y que suponen una inversión de otro millón de euros.

La alcaldesa destaca entre las obras de fondos propios cuatro alcantarillados en Cela, con una inversión de 300.000 euros, dos en Mos (parroquia) con una inversión de 100.000, tres en Tameiga por 200.000 euros o el abastecimiento del barrio do Monte de Sanguiñeda, por 200.000 euros, que se iniciará la próxima semana.

En una visita a la red de saneamiento del barrio de Espaín, Arévalo señaló que lo que se lleva a cabo es la primera fase y, según les trasladó a varios vecinos, "estamos estudiando xa a segunda fase, que abarcaría a parte alta de Espaín, onde quedan unhas oito casas que non se beneficiarían desta primeira fase de alcantarillado; se ben a segunda fase non se poderá realizar inmediatamente despois da que agora se está a acometer, debido a problemas técnicos derivados das alturas dos enganches de conexión á rede", aclaró la regidora.