La desestacionalización del turismo será una realidad en breve en Baiona. Así lo creen gobierno municipal y hosteleros, que ayer presentaron los nuevos paquetes turísticos para difundirlos en ferias y a través de 8.000 agencias de viajes de España y Portugal. Se trata de tres ofertas distintas que combinan alojamiento, comidas y actividades de ocio. El trío de circuitos resultará atractivo a los siete millones de potenciales turistas que la villa real registra en un radio de 200 kilómetros, según explicó el concejal de Turismo, Ángel Rodal.

Concello y Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (Aceba) realizan una apuesta decidida por estos paquetes pensados para fines de semana para dos personas en temporada baja, de octubre a junio. Los tres ofrecen dos noches de alojamiento, un detalle de bienvenida y diversas actividades según su temática.

“Baiona cultural” es uno de ellos e incluye una visita guiada por el conjunto histórico artístico de Baiona y el museo de la réplica de la carabela Pinta, además de una visita al monumento de la Virgen de la Roca, otra a la fortaleza de Monterreal y una comida o cena típica en un restaurante de la villa.

“Baiona marinera” atraerá a los visitantes con una salida en barco por la bahía con degustación de productos típicos, un recorrido marino en el Talaso Atlántico y la práctica de pesca deportiva de forma opcional.

Por último, “Baiona natural” incide en el contacto con los espacios verdes y llevará a los turistas de visita por el mirador de Cabo Silleiro, la senda fluvial del río Fraga, en Baredo, y el conjunto de petroglifos Outeiro dos Lameiros en Sabarís, además de una ruta a caballo. Como opciones, recoge una ruta de senderismo y una comida temática.

Todo ello a precios “ajustados”, según los promotores de la iniciativa, entre 125 euros y 408 para dos personas, en función del alojamiento elegido.