El problema de aislamiento que sufren varias familias de Porriño afectadas por los enlaces a la autovía A-55 será llevado a Madrid, según informó la diputada del PP, Nava Castro.

La diputada del PP por Pontevedra visitó la zona acompañada del portavoz de este partido en Porriño, Manuel Carrera, y pudo comprobar de primera mano el estado en el que viven estas familias.

Desquiciados

Tras conversar con miembros de estas familias, la diputada apuntó que “están desquiciados con este ruido y no me extraña” y añadió que “este tema hay que llevarlo al Congreso porque no se pueden permitir situaciones así”. Castro sentenció que la situación es “escandalosa”.

Las familias señalan que desde Fomento no se han preocupado por el caso y el anterior Gobierno autonómico se excusa diciendo que “no hay dinero”. Al respecto, Castro afirma que “esto no se puede permitir porque las condiciones de vida de estas personas son penosas”.

La diputada se quedó asombrada del ruido ensordecedor que se escucha desde cualquier punto de estas viviendas y la cantidad de polvo que registran. Además, pudo comprobar que “en ocasiones, las vibraciones provocadas por los camiones pesados, provocan temblores como si fuera un terremoto”.

Castro y Carrera recogieron las quejas de estos vecinos que “duermen como si estuvieran en la calle y arrastran problemas de nervios”. La diputada popular aseguró que presentaría una pregunta por escrito vía parlamentaria para saber si Fomento tiene pensado llevar a cabo la expropiación.

El problema de esta casa ha sido reclamado en varias ocasiones por los afectados sin que hasta ahora se hubiese encontrado una solución satisfactoria, según explicaron.

Según los afectados, la casa en su momento quedó aislada en el centro de las comunicaciones realizadas en la zona con viales muy cercanos que provocan muchas dificultades para acceder al interior de la finca. Estas dificultades incluso han puesto en peligro en varias ocasiones a los propietarios cuando tuvieron que llegar a la propiedad.

Además la alta densidad de tráfico provoca un ruido ensordecedor, lo que se ha convertido en uno de los problemas pero también lo es el hecho de cualquier accidente de tráfico, en un lugar por donde pasan diariamente camiones con mercancías peligrosas.

Junto a la contaminación acústica, también es resaltable la contaminación medioambiental producida por el humo de los vehículos que utilizan las distintas carreteras.

Para la diputada Nava Castro, a la familia afectada debe buscársele una solución pues está condenada a vivir en unas condiciones no saludables ni recomendables para cualquier ser humano. Por esa razón, pedirá explicaciones al Ministerio de Fomento.