La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, firmó junto con la presidenta de la Comunidad de Aprovechamiento de Aguas de Puxeiros-Tameiga, Isabel Calvo, un convenio de cesión de la red de abastecimiento de agua de dicha parroquia a favor del Ayuntamiento.

Este acuerdo, materializado en la firma del convenio, llega tras un arduo trabajo conjunto y numerosas reuniones entre Arévalo y la Comunidad de Aguas, según informó el Ayuntamiento.

Al acto de firma acudieron, además de la presidenta, varios representantes de la Comunidad de Aguas de Puxeiros-Tameiga, que explicaron en una reunión con la alcaldesa los avances que está experimentando el servicio municipal de abastecimiento de agua potable.

En este sentido, la alcaldesa local, Nidia Arévalo, declaró que “a sinatura deste convenio supón un paso máis que o Concello dá no labor de dotar ás zonas urbanas de Mos dunha rede de traída de auga”.

De este modo, el organismo municipal asume como propias las instalaciones de abastecimiento existentes en la mencionada zona, por lo que abonará a la Comunidad de Aprovechamiento de Aguas de Puxeiros-Tameiga un precio compensatorio de 115.000 euros.

Zonas urbanas

La municipalización de varias traídas de agua del concello es necesaria para que el concello pueda garantizar los servicios en los futuros planes urbanísticos, aunque no se llevará a cabo en todo el municipio sino en las zonas que serán calificadas como urbanas en el Plan Xeral Municipal.