Los asistentes durante este fin de semana a la XVIII edición de la Arbomostra, la Feria Agroindustrial y Artesanal del Condado-Paradanta, podrán degustar raciones de lamprea a un precio de 7,5 euros, sin necesidad de sentarse en un restaurante y pedir mesa.

Esta modalidad de degustación, que incluye un plato de obsequio, no diezma las posibilidades de los hosteleros ya en la jornada festiva todos los bares y restaurantes tienen asegurada la presencia de comensales.

En Arbomostra, la lamprea puede degustarse con arroz y picatostes, rellena o en empanada, pero siempre con el mismo precio. El vino será aparte.

Durante la apertura de Arbomostra, el alcalde de la localidad se refirió a las posibilidades de degustación de lamprea en raciones como para los “no iniciados” , e indicó que de esta forma las personas que no conocen el sabor de este manjar del Miño pueden hacerse a él.

Arbomostra se abrió ayer con la presencia del Director Xeral de Administración Local, José Norberto Uzal Tresandí, que junto al alcalde de Arbo, Manuel Rivera, se encargó de cortar la cinta.

Petición de apoyo

Durante el acto público de inauguración, el regidor local aprovechó para pedir al director xeral todo el apoyo para el concello. Por su parte el director se mostró convencido de que la Xunta de Galicia potenciará los recursos de las distintas comarcas de Galicia.

Con la apertura de Arbomostra se inician oficialmente los actos de la fiesta de la lamprea que este año celebra su edición número 49, siendo una de las fiestas gastronómicas más antiguas de comunidad gallega.

Según los organizadores, durante la fiesta más de cinco mil ejemplares de lamprea estarán a disposición de los visitantes, que el Concello espera que sobrepasen los cinco mil.

La fiesta se desarrolla hasta mañana domingo, día grande. Hoy sábado tendrá lugar la lectura del pregón que ofrecerá desde el balcón de la consistorial el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Senen Barro.

Además, en los actos musicales de hoy destaca la actuación de la bande de Música de Villafranca de los Barros-Badajoz, hermanada con la banda de la localidad de Arbo.