El BNG de Ponteareas anunció ayer que en el pleno del presente mes de abril, a celebrar el jueves 30, se tratará una moción de los nacionalistas en la que pedirán explicaciones al alcalde, Salvador González Solla y al concejal de Vías y Obras, Alberto Novoa, sobre las gestiones realizadas ante el Ministerio de Fomento para desbloquear la construcción de la rotonda de Canedo, y así, acabar de una vez por todas que los problemas de inseguridad viaria que ocasiona.

Bolívar González, portavoz municipal del BNG de Ponteareas, culpó al gobierno local del PP y al Ministerio de Fomento por no ser capaces de solucionar los problemas de una obra contratada hace más de tres años, en la que lo único que se hizo en este tiempo fueron aterramientos provocando aun más problemas en los viales, en el arroyo aterrado y en los servicios municipales que discurren por esa zona. El nacionalista considera que “o vergonzoso espectáculo dado en relación con esta rotonda pon de manifesto a incompetencia e a desidia, en canto as infraestruturas que Ponteareas precisa, tanto do PP e do alcalde González Solla desde o concello, como do PSOE desde o Ministerio de Fomento”. El BNG considera que esta actuación, no sólo es necesaria para los vecinos de Canedo y San Vicente, sino que afecta a miles de usuarios de la N-120.

Además lamentaron que Fomento tarde más de tres años en hacer la rotonda, y dicen que no puede justificarse por las modificaciones del proyecto o del contrato con la empresa que ejecuta las obras.