La lamprea es el producto gastronómico por excelencia de Arbo, sin embargo, no es el único y de recalcarlo se encargarán las jornadas técnicas que inaugura el Concello de Arbo esta tarde.

El auditorio Centro Multiusos de la localidad acogerá dos días consecutivos de conferencias sobre distintos aspectos de la enología y la viticultura, la tercera jornada será en el restaurante Arboreda. De este modo, Arbo pretende ganar peso como zona de conocimientos tanto de cosecha como de degustación de vino.

El secretario general de la Federación Española de Vino, Pau Roca, será el encargado de iniciar las jornadas, hoy a las 20.30 horas. Disertará sobre “Aspectos positivos do consumo do viño ¿O viño é unha droga”.

El miércoles habrá una conferencia doble. Abordarán las “Características da Vendima 2008 de Albariño en diferentes zonas de Galicia e Portugal” tanto el ingeniero agrónomo del EVEGA, Iván Vázquez; como uno de los técnicos de la Dirección Regional de Agricultura e Pescas do Norte (DRAPN), de Portugal.

El apartado de la cata de vinos será tratada por Alfonso Losada, de la Sección de Enología del EVEGA; junto a un técnico de la Comisión de los Vinos Verdes de la cosecha 2007.En este caso, la conferencia será en el restaurante Arboreda y para participar es necesario inscribirse en el Concello de Arbo, siendo 30 el número máximo de participantes. Ésta, la última, será la jornada más práctica de las tres ya que se realizarán catas in situ dentro de la actividad denominada “Cata dos dez viños top de Rías Baixas e Vinos Verdes da colleita 2007”.

Arbo sigue apostando por impulsar sus caldos que también le han dado fama. De este modo, los conocimientos de consumo, vendimia y cata se ampliarán.