El Concello de Redondela, a través de la Concejalía de Vías e Obras, ha solicitado al Ministerio de Fomento la instalación de un paso de peatones en la carretera N-555 (Redondela-Peinador) a su paso por el barrio de Millarada, en Vilar de Infesta.

La zona para la que se solicita el paso de cebra se sitúa en el cruce de acceso al colegio Porto Cabeiro, así como en una zona con empresas y numerosas viviendas. En la solicitud enviada a la Jefatura Provincial de Carreteras se señala, además, que en este barrio se concentra un importante núcleo de población y se trata de un vial de alta densidad de tráfico.

El edil de Vías e Obras, Manuel Iglesias, destaca que el paso existente en la zona “se encuentra alejado por lo que los vecinos y niños que cruzan la carretera tienen que desplazarse para poder hacerlo con seguridad”.

El concejal justificó la demanda ante las peticiones de los vecinos de la zona. “Con el fin de dar un mejor servicio a la comunidad solicitamos que se ponga el paso peatonal en las inmediaciones del cruce.