Dos individuos armados con una pistola y provistos de pasamontañas atracaron ayer una sucursal del Banco de Santander ubicada en Arbo, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra.

Según las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 10.15 horas, cuando dos varones de aproximadamente 1,55 y 1,80 metros de altura cometieron el atraco, llevándose una cantidad de dinero que no ha sido facilitada de la citada sucursal bancaria, ubicada en la calle Consistorio.

Según varios testimonios, los dos individuos llamaron al timbre de la sucursal pero desde dentro, ante la desconfianza de que pudieran ser atracadores, no presionaron el botón de apertura. Por esa razón decidieron entrar en la sucursal dando una fuerte patada en la puerta, que hizo ceder el sistema de apertura electrónica y penetraron en el la sucusal.

Sin heridos

Una vez dentro exigieron al empleado que se encontraba en el mostrador todo el dinero tras advertir a los clientes que estaban en el interior que no se movieran que era un atraco. Tras obtener el botín salieron corriendo sin herir ni causar daño a personal o clientes de la entidad bancaria.

La Guardia Civil cree que los asaltantes huyeron en un vehículo en dirección a As Neves tras cometer el robo, según precisaron estas mismas fuentes. Tras los hechos se puso en marcha un dispositivo con el objetivo de localizar y detener a estas dos personas. En las últimas horas los agentes interrogaron a los testigos y se dirigieron a la entidad bancaria para recoger las pruebas necesarias.

Se cree que son los mismos autores de otro asalto a otra entidad bancaria en As Neves hace unos dos meses.