El Concello de Redondela ha convocado cuatro plazas de auxiliares para reforzar la plantilla de la Policía Local de cara a la temporada de verano. Los aspirantes deberán presentar sus instancias antes del próximo día 22 en el registro general del ayuntamiento o en el departamento de Personal, donde también pueden consultar las bases de la convocatoria.

La convocatoria llega después de las recientes críticas de la sección sindical de la CIG, que denunciaron que la falta de agentes obliga a que sólo una patrulla de la Policía Municipal recorra “regularmente” las parroquias, por lo que garantizar la seguridad en los 52 kilómetros cuadrados del territorio municipal con esta carencia de medios es prácticamente imposible.

Desde el sindicato policial consideran que es necesario incrementar la plantilla en seis agentes para poder ofrecer un servicio de garantías a los vecinos, y advierten que la contratación de cuatro auxiliares en el periodo estival no cubre las necesidades del servicio, que sigue prácticamente con los mismos agentes que hace veinte años.