Agentes de la Guardia Civil de Porriño detuvieron a un joven de la localidad cuyas iniciales son D.S.C., y de tan sólo 21 años de edad, como supuesto autor de cinco delitos de robo con fuerza y uno de hurto, llevados a cabo entre los días 3 y 11 pasados, en distintos establecimientos y viviendas de los municipios de Mos y Porriño, lo que suman seis delitos en siete días.

La detención se produjo el pasado día 11 y ayer, tras ser puesto a disposición del juzgado de instrucción número dos de Porriño, la juez decretó su ingresó en la prisión de A Lama.

Al parecer el joven cuenta con antecedentes policiales, había sido ya detenido, también por la Guardia Civil, el pasado día 7, como presunto autor de dos robos en un mismo bar de Salceda de Caselas los días 21 de julio del pasado año 2008 y 6 de marzo del año actual. También cometió fechorías similares en la localidad de Tui.

La detención se produce tras un celo especial por parte de la Guardia Civil de Porriño que a través de su equipo de investigación están realizando un amplio seguimiento a los hechos delictivos que se producen en la zona. En este caso, al joven lo delató su “modus operandi”, pues actuaba sobre todo en establecimientos públicos a los que entraba forzando puertas o ventanas, y, una vez dentro, se apoderaba del dinero de cajas registradoras y tragaperras.