La Federación de Empresarios del Baixo Miño, Febam, ha elaborado una nueva encuesta donde se confirma que el municipio de Tui alcanza una tasa de ocupación hotelera que asciende al 56,25%. Este dato le sitúa a la cabeza de la comarca, donde el porcentaje de ocupación ha descendido y apenas supera el 42%, hecho que atribuye a la coyuntura económica que se atraviesa y que afecta a los visitantes de estos municipios.

El trabajo realizado por Febam se enmarca dentro del macro estudio que viene realizando en la comarca del Baixo Miño, cuyo fin es conocer y definir la situación económica y social de la zona en todos los sectores económicos y empresariales.

Su presidenta, Carmen María García Braga, precisa que “en esta ocasión y dada la importancia que tiene en una comarca con gran número de turistas, hemos querido conocer cuál es la ocupación hotelera prevista para este periodo vacacional de Semana Santa 2009”.

Los datos, como se ve, “no son muy halagüeños para el Baixo Miño en general, ya que la media ponderada es notablemente inferior a la de años anteriores”, señala.

En segundo lugar, detrás de Tui, aparece A Guarda rozando la mitad de su capacidad hotelera, con un 48% de plazas reservadas para estos días. Febam resalta este dato, dado que se trata de un municipio que en estas fechas comienza a recibir un elevado número de visitantes.

Oia mantiene su 45,66% de ocupación y Tomiño y O Rosal cuentan con un 30% de reservas para estos días.