El grupo municipal del PP de Nigrán asegura que las inversiones de la Xunta en Nigrán se redujeron en la etapa del gobierno bipartito respecto a las anteriores legislaturas de su partido. Su portavoz, Alberto Valverde, recalca que el alcalde, el socialista Efrén Juanes miente cuando indica que el municipio nunca ha recibido tantas ayudas como en este mandato.

Valverde recuerda al alcalde que, pese a haber solicitado al futuro equipo de Núñez Feijóo que respete los compromisos adquiridos por la Xunta con Nigrán, nunca se le escuchó defendiendo los intereses del municipio ante “atropellos” como el plan Vigo Íntegra, el carril bici, el plan sectorial de Vivenda o la conexión de la AG-57 con Porto do Molle.

Los datos que maneja el líder de los populares nigranenses revelan una reducción de ingresos en la recaudación del IBI de los terrenos de la autopista de 37.532,62 euros el año pasado, lo que “demuestra el engaño de la Consellería de Política Territorial cuando decía que los ayuntamientos del Val Miñor no financiarían las obras de los enlaces”, recalca.

Asimismo, Valverde indica que las aportaciones del Estado a Nigrán han caído en 221.325,74 mientras que las previsiones para este año también estiman una rebaja de 68.534,10 euros más. Para el popular, “el gobierno central nos ha estado quitando lo que nos correspondía en los últimos años y ello afecta muy negativamente a nuestra Administración local”.