La Asociación de Empresarios de Mos asegura que quiere ayudar a buscar trabajo a todos, también a aquellos colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral. Con esta intención, Aemos acaba de firmar un convenio de colaboración con Down Vigo -asociación para el síndrome de down-, con objeto de potenciar la integración sociolaboral de este colectivo, a través de su inclusión en las diferentes actuaciones que los empresarios mosenses realicen para la dinamización del empleo en A Louriña.

El acuerdo se ha materializado ya en el proceso de selección que ha iniciado Aemos para la empresa Decathlon, la multinacional de artículos deportivos que de forma inminente abrirá sus instalaciones en el Centro Comercial A Gandariña, situado en la Avenida de Madrid de Vigo.

Durante la presentación de los perfiles profesionales a reclutar, por parte del director de la tienda, se consideró la posibilidad de recoger candidaturas procedentes del colectivo asociado a Down Vigo, susceptibles de ser tenidos en cuenta para cubrir un cupo relevante de puestos, dando muestra del alto compromiso social de la firma con colectivos con serias dificultades de acceso al empleo.

Por su parte, Aemos propondrá a aquellas personas con síndrome de down que Down Vigo considere pertinentes, tras el estudio de las consideraciones descritas por la empresa sobre estos candidatos.

Esta iniciativa forma parte de la colaboración establecida con diversas firmas que tienen previsto su implantación inminente en la comarca. Además de Decathlon, es el caso de Kiabi, así como otras con las que se está en continuo contacto para futuros procesos de selección.

La multinacional de deportes que abrirá en la Avenida de Madrid selecciona vendedores deportivos y responsables de universo de deportes. El proceso se articula de forma online, de manera que todos aquellos interesados en participar en cualquiera de los procesos mencionados, debe presentar su candidatura a través del apartado de ofertas de empleo de www.aemos.es

En colaboración con Down Vigo, la asociación de empresarios de Mos también se encargará de la promoción de estas personas en la propia bolsa de empleo de Aemos. En cada proceso de selección, técnicos de la asociación presentarán, a cada oferente de empleo la posibilidad de poder ofrecer candidaturas del colectivo, atendiendo a los requerimientos del puesto y competencias del candidato.