El Ayuntamiento de Porriño, a través del Archivo Municipal de la Imagen y en colaboración con la Asociación Veciñal e Cultural “As Mimosas”, iniciaron la recogida de imágenes antiguas en el barrio de Carracido.

Desde el concello se anima a los vecinos a que participen prestando sus fotografías o películas de lugares, fiestas, emigración, sociedad, familia, trabajo, acontecimientos o vida cotidiana. El Archivo de la Imagen reproducirá los originales, que serán devueltos a sus propietarios.

Las fotos recogidas pasarán a formar parte de los fondos del Archivo de la Imagen y, además, se emplearán para una exposición en el local veciñal de Carracido.

La recogida se llevará a cabo durante todo el mes. Las personas interesadas en participar pueden contactar con la directiva de la entidad vecinal “As Mimosas”, o bien entregar sus fotos directamente en el archivo, en el Centro Cultural Municipal.

Según informa el Concello, con esta nueva actividad se pretende continuar la labor de recogida llevando a cabo en todas las parroquias del ayuntamiento, buscando la representatividad de todo el municipio porriñés nos Fondos del Archivo.

Desde el Archivo de la Imagen se quiere recordar, también, que además de esta campaña organizada en Carracido, “cualquier persona del municipio pode colaborar con el archivo cediendo sus imágenes; formando así parte de un proyecto que se hace gracias a colaboración de toda los vecinos del municipio”.