El entorno de la playa Fedorento de A Guarda contará en un plazo aproximado de tres meses con una importante mejora, una vez se ejecute la obra prevista de un área recreativa en la que se invertirá la cantidad de 204.000 euros, correspondiente a una parte del Plan de Inversión local del Estado. El Concello de A Guarda acaba de adjudicarla a la empresa Hidromiño que iniciará los trabajos el próximo día 27 de abril.

La finalidad es “crear unha zona de esparcemento que mellore o entorno e sirva para disfrute, tanto dos veciños da Guarda como daqueles que nos visditan durante o verán”, describe el concejal de Vías e Obras, Miguel Español Otero. El área recreativa a crear en este privilegiado lugar, estará dotada de diverso mobiliario, arbolado, mesas y una zona de parque infantil.

Esta actuación se suma a otras realizadas recientemente en el mismo entorno como la instalación de una pasarela de madera en la bajada de Fedorento, de 190 metros de largo y dos metros de ancho, además de colocación de barandas en la playa de Area Grande abierta al Atlántico, una de las más visitadas por los bañistas y turistas que recorren la zona. A ambas playas se accede a través de la céntrica rúa Puerto Rico, desde donde parte la bajada a este lugar. Miguel Español informa que dentro del plan de obras del Concello guardés se procederá al arreglo de las aceras situadas frente a las viviendas sociales existentes en el entorno.

De la misma forma, se procederá a la mejora de la rampa de acceso a la playa de Fedorento, a fin de que este lugar esté perfectamente preparado para la llegada del turismo que se espera comience a afluir a partir de Semana Santa, especialmente si la climatología invita al paseo y disfrute de las playas.