El alcalde de Porriño, Raúl Francés, se mostró ayer muy contento de que la localidad acoja una salida y una llegada de una etapa de la VII “Volta a Galicia” de ciclismo de las categorías elite y sub- 23 que organiza la Federación Galega.

El municipio fue objeto ayer de una acto local de este evento presentado antes en Vilagarcía. “O Porriño é berce de ciclistas, e a afección a este deporte nesta comarca é de todos e todas coñecida. Deséxolle a mellor das sortes a todos os participantes, inda que agarde, obviamente, unha victoria dalgún ciclista da casa”, señaló Francés durante la presentación.

El acto de presentación contó con la presencia del edil de deportes, Marcos Rodríguez; del Presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Sabino Cortizo; y del Presidente del Club Ciclista Spol Caixanova, Horacio Barros.

En Porriño se disputa la cuarta etapa, con final en el casco urbano y cuenta con una subida a A Abelenda muy atractiva para los aficionados y aficionadas. En esta etapa con final en el Porriño, una de las más duras de la prueba, se va a decidir en buena medida a clasificación final, señaló el concejal Marcos Rodriguez Novas.