La zona de Cotanexo, en Castro-Mos, es estos días receptora de una serie de obras de mejora. Parte de los trabajos de optimización serán financiados por el Gobierno Estatal, que asumirá lo coste de la construcción de aceras desde Cotanexo hasta el colegio, y el asfaltado del vial al que se le ganará un metro de anchura, además del ancho de la acera. El presupuesto para esta parte de la obra asciende la 150.000 euros.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Mos se consideró insuficiente este proyecto, por lo que Nidia Arévalo, al frente del gobierno local, encargó que se añadieran una serie de mejoras al mismo que recibirán financiación municipal con ayuda de otras administraciones públicas. Las actuaciones a mayores que se decidieron poner en marcha desde la Alcaldía mosense son muros de cierre para los vecinos que fueron expropiados, sistema de alcantarillado, instalación de la red de abastecimiento de agua potable y alumbrado público.

La regidora local visitó hace pocos días estas obras e informó de que “gracias á obra da nova acometida da traída de augas, os comuneiros aproveitarán para mellorar as súas instalacións”. Asimismo Arévalo declaró que espera que las obras estén rematadas “canto antes” y aseguró que “tódalas melloras previstas para a zona, tanto as incluídas no proxecto inicial coma as que non o están, acometeranse agora, no mesmo período de tempo”.

Catastro

Por otra parte, la Concejalía de Urbanismo, que dirige la edil Sandra Temes, comunica a todos los propietarios de fincas rústicas del Ayuntamiento de Mos que a partir del próximo miércoles se realizará la exposición pública de la renovación catastral de fincas rústicas del municipio en las dependencias del Centro de Desarrollo Local (CDL), situadas en el número 41 de la Carretera de Peinador. El plazo de consulta extenderase durante quince días, hasta el próximo 6 de mayo, en horario de mañana y tarde.