“Por fin un espectáculo de verdad en Baiona” fue la frase más repetida en la villa real la tarde del pasado domingo tras concluir las dos funciones de “Galtük. Donde nacen los sueños”, el último montaje de la célebre compañía La Fiesta Escénica. El auditorio municipal V Centenario colgó el cartel de “no hay billetes” y tanto los artistas, como los patrocinadores de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (Aceba) esperan repetir el éxito durante toda la Semana Santa, puesto que se trata de un espectáculo novedoso, que mezcla modismos del circo, la danza y el teatro y presenta un ritmo desenfrenado que capta la atención de los espectadores de todas las edades desde el primer minuto.

Baioneses y visitantes podrán disfrutar de la vistosa puesta en escena hoy a las siete de la tarde, mañana jueves y el viernes a las cinco. El sábado, las funciones serán a las siete de la tarde y a las nueve y media de la noche y el domingo, también a las cinco de la tarde.

Los sueños de la niña que conduce la historia trasladarán a los espectadores de nuevo a los lugares más recónditos de su imaginación y su capacidad de sorpresa, como lo hace con los propios artistas. El director de la compañía, Abel Martín, califica el montaje como una “recopilación de todos nuestros sueños, que empezaron aquí en Baiona”. La compañía quiere agradecer a la villa real su acogida con estas representaciones de un montaje que no llevarán a ninguna otra parte, pese a la cantidad de ofertas que han tenido para hacerlo.