La Semana Santa de A Guarda sigue fielmente las tradiciones. A las 11.00 horas de hoy habrá la bendición de ramos y palmas en el Auditorio de la Praza de San Benito. La misa será a las 11.30 horas, en la iglesia parroquial, cantada por el Coro Arpegios.

La rúa Calvario, que conserva las imágenes del Vía Crucis encastradas en fachadas de las casas de más de 200 años de antigüedad, será el escenario de estos rezos, a las 19.45 horas, con numerosos fieles.

Los ritos del Jueves Santo comenzarán a las 17.00 horas, con misa en la capilla de San Benito, cantada por el Coro Arpegios y, a la misma hora, misa en la iglesia parroquial, sólo para hombres. A las 18.00 horas, se celebrará la Cena del Señor en la iglesia parroquial, cantada por el coro parroquial. La Adoración al Señor Sacramentado comenzará a las 19.30 horas, con turnos de adultos pertenecientes a las cuatro Cofradías de la villa. La procesión de los Pasos será a las 20.30 horas y la hora Santa Eucarística se iniciará a las 23 horas. A las doce de la noche comenzará el Vía Crucis meditado en la rúa do Calvario.

El Viernes Santo incluye un Vía Crucis para niños, a las 10.00 horas. La procesión del Encuentro comenzará a las 11.00 horas, con escenificación y predicación. A las 18.00 horas se rezará la muerte del Señor en la iglesia parroquial, cantada por la Coral Polifónica de A Guarda. La procesión del Santo Entierro será a las 20.30 horas, solo con hombres y en silencio.