El concejal de Cultura de Tui, Moisés Rodríguez, y el director de la Biblioteca Municipal, Rafael Sánchez Bargiela, presentaban ayer el “Mes dos Libros” , cuyo amplio programa tendrá como escenario la Biblioteca tudense. Comienza hoy a las 18 horas con la actuación de Tusilata Teatro, que representa “Contos da Vía Láctea” y celebrará el Día Internacional do Libro Infantil e Xuvenil.

Con motivo del Día do Libro, el 22 de abril habrá cuentacuentos para adultos con “Mulleres de palabra”, de Charo Pita, a las 20.30 horas. El 23 de abril habrá una lectura pública de varios capítulos de “El Quijote” dirigida a público infantil, a las 18 horas.

El espectáculo infantil “O libro dos libros...” a cargo de Ulalume Teatro se representará a las 18.00 horas del día 24 de abril.

La participación de la juventud se pretende propiciar en el taller de cómic “Obradoiro Express”, que correrá a cargo del ilustrador GoChi, a las 18 horas del día 8 de mayo. Es imprescindible la inscripción previa.

El Día das Letras Galegas acercará a Tui el 14 de mayo la actuación de Pavís-pavós con el espectáculo “Había unha vez”, a las 18.00 horas. El 15 de mayo se inaugurará una exposición sobre poemas dedicados a Tui. El 17, será la Feira do Libro.