La Concejalía de Educación de Baiona, departamento que dirige la edil Rosa Ana Marcote, ha puesto en marcha un programa de actividades para reforzar el rendimiento escolar de los alumnos de Primaria y de la ESO en los centros públicos del municipio.

La iniciativa incluye cursos que se impartirán fuera del horario lectivo durante los meses de abril y mayo en los centros de Fontes, Sabarís, Covaterreña y Belesar.

Los primeros beneficiarios será los alumnos de quinto y sexto curso de Primaria y de 1º de la ESO de Fontes y Sabarís con una baja motivación y rendimiento. Recibirán pautas para estimular y favorecer su desarrollo inculcándoles, además, hábitos de vida saludables.

En los centros de Covaterreña y Belesar los alumnos de tercer ciclo de Primaria y primero de la ESO con necesidad de mejorar sus pautas de trabajo podrán conocer las claves para potenciar su aprendizaje mediante hábitos de estudio más eficaces.

La última de las propuestas programadas por la Concejalía de Educación baionesa se impartirá únicamente en el colegio de Fontes y consistirá en clases para permitir a los alumnos desarrollar sus capacidades comunicativas en idioma inglés.

El concello planea prolongar en verano estas actividades, que tendrá un carácter más lúdico.