Veinte actores darán vida el próximo domingo, 5 de abril, en el auditorio municipal de Baiona al nuevo espectáculo circense de la compañía baionesa La Fiesta Escénica. “Galtük”, que contará también con la participación del canadiense Fernando Dudka, miembro del afamado Circo del Sol, cuenta con el apoyo del concello y de la asociación de comerciantes Aceba, en cuya sede se presentó ayer.

El espectáculo, además de los actores, pone en escena a personajes creados mediante técnicas robóticas y presenta una escenografía de grandes dimensione, además de contar con efectos especiales y lumínicos de última generación, informaron.

Además de la función de estreno, el montaje podrá verse también de miércoles a domingo de la semana próxima coincidiendo con la afluencia de visitantes al municipio con motivo de la festividad de Semana Santa.

La compañía prepara ya una gira por Austria en próximas fechas, aunque el espectáculo que se podrá ver en Baiona está pensado en exclusiva para el municipio baionés.

Martín Arévalo, director de la compañía, presentó ayer este último montaje en un acto al que también asistieron el presidente de Aceba junto a varios miembros de la directiva de la asociación. También el alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, arropó la iniciativa del grupo teatral baionés junto a la concejala de Cultura, María Iglesias.

La Fiesta Escénica, fundada en Baiona hace algunos años, está compuesta casi en su totalidad por vecinos de Baiona y ha preparado un importante número de espectáculos teatrales, así como cabalgatas de Reyes y carnaval.